Monday, May 01, 2017
   
Text Size

Iglesia Filadelfia Muchas promesas

Iglesia Filadelfia "Muchas Promesas"
Iglesia Filadelfia # 6
Tema: Muchas Promesas
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apc. 3:12.
El este versículo encontramos la promesa del Cristo resucitado a los que permanecen fieles a el. En este caso son muchas promesas. EL cristiano fiel será una columna de la iglesia es alguien que recibe la honra y el reconocimiento de ser unos de los elementos humanos en que la iglesia se apoya. Pedro, Santiago, y Juan eran las columnas de la iglesia en Jerusalén, en los tiempos primitivos “y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas……” (Gálatas 2:9). Abraham decían los judíos era la columna del mundo. Como una columna poderosa, el cristiano fiel, pasa a formar parte de la estructura arquitectónica de la iglesia de Dios.
El cristiano fiel “Nunca más saldrá de allí”. Es posible que esta expresión tenga dos posibilidades.
Pueda ser una promesa de seguridad. Por la situación aterrorizadas que Vivian los habitantes de Filadelfia, por los terremotos que azotaban esa región.
Otros creen que la promesa se refiere al carácter moral. En esta vida aun los mejores obran a veces bien, a veces mal. Experimentamos todo el tiempo caída en el gusto por las cosas prohibidas. Hay momentos de los que estamos avergonzados. Pero el que sea fiel llegara en algún momento de su evolución moral, a ser como una columna, en el templo de Dios, que nadie puede quitar de su lugar, pues habrá conquistado el mal y derrotado al tentador, convirtiendo la verdad y la justicia en la atmósfera normal de su vida. Si este fuera el significado, la imagen describiría una vida de constante serenidad moral, tal como la lograremos vivir cuando, cuando superada la luchas de este mundo, gocemos de paz en la presencia de Dios.
Jesucristo escribirá sobre el cristiano fiel el nombre de su Dios. Hay varias imágenes que pueden estar presente aquí. En la ciudad de Asia Menor, en Filadelfia entre ellas, cuando un sacerdote había cumplido con sus obligaciones de manera fiel durante toda su vida, los fieles honraban su memorias, cuando moría erigiendo una nueva columna, donde se había desempeñado y escribiendo su nombre y el nombre de su padre. Esto es lo que nos dice Jesús el nombre de mi Dios el padre. Pueda ser que como se hacía con el esclavo marcando en su cuerpo el nombre de su amo.
Sobre los cristianos fieles también se inscribirá el nombre de la nueva Jerusalén la ciudad de Dios. Este es el derecho a la ciudadanía a la ciudad de Dios que recibirán los cristianos fieles. Según Ezequiel la ciudad de Dios re-creada seria “el Señor esta allí” ( Ez. 48:35). Los cristianos fieles serán ciudadanos de la ciudad y el reino donde siempre se ha de gozar de la presencia directa y personal de Dios.
Cristo escribirá un nuevo nombre sobre los cristianos fieles. Los habitantes de Filadelfia sabían muy bien que era eso de tomar un nuevo nombre, cuando la ciudad fue devastada por un terremoto, en el año 17 d.C. Tiberio, el emperador, Romano fue muy generoso con ellos enviado ayuda, y liberándolo de pagar impuesto por un tiempo. En gratitud al emperador el nombre de la ciudad fue cambiada a “La nueva ciudad del Cesar”, Cuando recibieron, beneficio del emperador Vespasiano, volvieron a cambiar el nombre de la ciudad a Flavia, Pues era el apellido del emperador. Jesucristo marcara a los quien son fieles, con un nombre nuevo.

Restore Default Settings