Monday, May 01, 2017
   
Text Size

Las Obras de la Carne

Las Obra de la Carne
5: 16-21.
Las Obras de la Carne
Nadie era más consciente de las tensiones de la naturaleza humana que Pablo. Para él era esencial que la ley y la libertad cristianas no significan liberta para satisfacer el aspecto más bajo de la naturaleza humana, sino libertad para vivir la vida del Espíritu. Aquí el apóstol nos ofrece un catalogas de cosas que son malas. Detrás de cada palabra hay todo Gálatas un cuadro por eso que se ha de considerar separadamente.
Fornicación: Se ha dicho con verdad que la única virtud completamente nueva que el cristianismo ofreció al mundo fue la castidad. El cristianismo vino a un mundo, en que la inmoralidad sexual no solo se perdonaba, sino que se consideraba, como normal y esencial a la actividad ordinaria de la vida.
 
Inmundicia: La palabra que usa Pablo ( Akatharsia) es de mucho interés. Puede emplearse para el pus de una herida no desinfectada, para un árbol que nunca ha sido podado. En su forma positiva (Katharos, adjetivo que significa puro) se usa ordinariamente en los contractos de alquiler para describir una casa que se deja limpia y en buena condición. Pero el uso más subjetivo del adjetivo katharos tiene que ver con la purificación ceremonial que autoriza al hombre a acercarse a sus dioses. La impureza es lo que hace a un hombre inepto para presentarse ante Dios. es precisamente lo contrario de esa pureza que puede ver a Dios. Es el manchar la vidas con aquellas cosas que nos separan de Dios.
 
Lascivia: (aselgeia), ha sido bien definida como “ Disposición para todo placer” El hombre entregado a ella no conoce freno alguno, sino que hace todo lo que el capricho y la insolencia salaz le sugieran, Josefo le atribuye a Jezabel cundo construyo, en Jerusalén la ciudad santa, un templo a baal. La idea general es de alguien que ha llegado a tal extremo en el goce de sus placeres y deseos que ya no se preocupa de lo que diga o piense la gente.
Idolatría: Esta Palabra se refiere a la adoración de dioses hechos por las manos del hombre. Es el pecado en el cual las cosas materiales llegan a ocupar el lugar de Dios.
Hechicería: Esta palabra significa literalmente el uso de Drogas. Este uso puede ser benéfico, como en el caso de la medicina; pero también puede significar envenenamiento, y llego a estar muy relacionado con el empleo de drogas en la brujería y sortilegios que colmaban el mundo antiguo. La fascinación, es brujería. Gal. 3:1
 
Enemistad: La idea es del hombre que se caracteriza por la hostilidad para con su semejantes; se trata de lo opuesto a la virtud cristiana del amor a los hermanos y a todo hombre.
Contienda: Originalmente esta palabra tenía que ver con principalmente con la rivalidad por la recompensa. Aun en relación con esto también podía tener un buen sentido, pero de hecho significaba con más frecuencia, las riñas y discusiones.
Celos: Esta palabras (zelos, de donde se origina la nuestra), tenia originalmente un buen sentido significaba emulación, el elevado deseo de participar en lo noble y de lógralo una vez descubierto. Pero degeneró, y llego a significar el deseo de poseer algo que otro tiene; el mal deseo de lo que no es nuestro.

Restore Default Settings